Teología del Silencio y de la Carne

Semblanza

Martha Leticia Martínez de León… Silencio

Coordinadora de Cultura del Instituto Intercontinental de Misionología  y de la Asociación Internacional de Estudios Médicos Psicoanalíticos de la Religión- AIEMPR 

Hermeneuta en Libros Sagrados (Vedas, Talmud, Tanak, Biblia y Corán), Maestra en Ciencias bíblicas y Lenguas Antiguas. Licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de México.  Licenciada en Música Contemporánea. Miembro de la Sociedad de Escritores Mexicanos. 

Tiene 27 libros publicados en México, España, Estados Unidos e Italia en géneros como  Poesía, Dramaturgia, Cuento, Ensayo, Literatura Infantil. Doce de Teología Ciencia y Arte. Tres sobre espirtualiad Interreligiosa. 

 Ha sido traducida al inglés, italiano y francés. Conferencista a nivel nacional e internacional, Coordina y escribe en el área de Religión de la Revista Nueve Musas de Asturias, España. 

Creó y desarrolla la Teología del Silencio y de la Carne, con conocimiento del Vaticano, fecha  mayo de 2014.

 Actualmente forma parte de la Maestría en Estudios Judaicos  de la Universidad Hebraica.
 Desarrolla con apoyo internacional la investigación Hashem se revela a través del Big Bang, © donde entrelaza la gematría de la mística judía con la Astrofísica, la Física cuántica y la Teoría cuántica.

Escritora. Veintisiete libros publicados en los géneros de poesía, narrativa, dramaturgia, cuento infantil, arte, y doce en temas relacionados con Ciencia, Arte y Religión, tres sobre la espiritualidad interreligiosa. He escrito artículos para diversas revistas tanto en edición impresa como digital en México, España, Estados Unidos e Italia. Mis investigaciones y escritos han sido traducidos al inglés, italiano y francés. Actualmente escribo artículos sobre Religión  en el área de humanidades de la revista española “Lasnuevesmusas”.

Hermenéuta en Libros Sagrados: (Vedas, Talmud, Tanaj, Torá, Biblia y Corán) Estudiosa e intérprete del Hinduismo-Budismo-Judaísmo-Cristianismo e Islam.  Simbología de arte sacro – iconografía – Tankas y música. Paralelamente realizó encuentros personales con líderes religiones para fortalecer el diálogo y la paz entre las religiones.

Catedrática. Universidad Intercontinental dentro del Instituto Intercontinental de Misionología.

Editora. Me he desarrollado como Directora editorial, coordinadora de diversas colecciones, editora Web, editora, dictaminadora, correctora de estilo y creación de música en unión con artistas reconocidos como parte de las colecciones.

Conferencista. A nivel nacional e internacional en temas sobre erotismo, mística – religión, educación, y arte.

Investigadora. actualmente desarrollo la investigación Hashem se revela a través del Big Bang© donde relacionó la gematría de la mística judía con la Astrofísica, la Física cuántica y la Teoría cuántica.  he investigado de manera individual y para diversas Organizaciones en temas relacionados con Bullying, Trata de Personas, violencia en niños, adolescentes y mujeres, Perspectiva de género, Derechos humanos e infantiles, Psicología de cuentos infantiles, Literatura Surrealista, Acedia Espritual, Competencias educaciones, libros digitales y ética de la sexualidad, antropológica social y religiosa.

Guionista. Para telesecundaria, y documentales.

Creadora. de la Teología del Silencio y de la carne y he desarrollado una forma contemporánea de enseñar a los niños y adolescentes las materias de los programas educativos de la SEP y UNAM a través del Arte, la meditación, el Silencio, la Ciencia y la sonoridad lingüística.

Estudios.  Universidad Herbraica, – Maestría en estudios judaícos-  Universidad Pontificia de México -Licenciatura en Ciencias Religiosas Comunidad Internacional Teológica de México -Maestría en Ciencias bíblicas- . Lenguas antiguas.

Especialidades: School of Theology an Ministry, Boston College – Aspectos teológicos y sociales de la Teologia del Papa Francisco.  El libro del Apocalipsis.  Música contemporánea, Acedia espiritual, Literatura surrealista, Márques de Sade y Santa Teresa de Ávila.

Actualmente mis estudios se enfocan en el Místicismo de las cinco grandes religiones en relación con la Astrofísca, Física cuántica y Teoría cuántica.©

El desarrollo de mi teología del Silencio y de la Carne se fundamenta sanar a través de entrelazar tres etapas del Erotismo con el Silencio del corazón.©